Que necesita saber sobre la Cirugía Láser ocular

 Hoy en día, cada vez son más las personas con problemas oculares que piensa en someterse a una operación de Cirugía Láser. Pero… ¿saben realmente en qué consiste, cuales son las ventajas y desventajas y tipos de cirugías qué existen? Desde la clínica Antonio Moreno os contamos  todo lo que necesita saber si tiene en mente someterse a este tipo intervención.

Lo primero que tiene que saber es, si eres o no un buen candidato para esta operación. Nuestros especialistas en Cirugía Ocular Láser Málaga te cuentan los requisitos que debes cumplir para poder someterte a esta operación:

-Recomiendan tener una edad mínima de 21 años.

– El grado de miopía, hipermetropía o astigmatismo y si es estable o no.

– Haber estado sin lentes de contacto el tiempo suficiente antes de realizarse la topografía corneal, para que la córnea recupere su forma normal.

– Tener unos ojos sanos, conocer el riesgo y beneficios de esta cirugía.

La principal ventaja  que tiene la operación Láser es que permite al paciente desprenderse de las gafas de manera permanente, una rápida recuperación, sin apenas dolor y con pocos riesgos; gracias a una cirugía simple, rápida y que no exige hospitalización.

Pero como toda intervención conllevan unos riesgos, y la cirugía ocular no es una excepción. Algunos de los riesgos son: el ojo seco, la sobrecorreción o hipocorrección y los halos.

Según un estudio estadístico  el 93% de las personas que se han sometido a esta operación están satisfechos con el resultado y el 93%  afirman haber mejorado su calidad de vida tras la operación.

Una vez que eres un buen candidato para la intervención ocular Láser tienes que:

Elegir una buena clínica y buen oftalmólogo.

A la hora de seleccionar una clínica, debe busca aquella que cuenten con los mejores oftalmólogos para tratar su caso en particular. En nuestra clínica Cirugía ocular Láser en Málaga contamos con los mejores especialistas en oftalmología que estudiaran su caso personalmente. Les informamos de todo el proceso antes, durante y después de la intervención.

¿Qué problemas corrige  la cirugía Láser?

La operación Láser corrige los errores refractivos más habituales e importantes de la vista: miopía, hipermetropía y astigmatismo. Mediante la acción del láser, se corrige la córnea para que la imagen se forme directamente en la retina. Además la cirugía Láser también se utilizar para corregir otros problemas como la vista cansada o el glaucoma.

Tipos de cirugía Láser:

Aunque hay varias alternativas a este tipo de operación Láser, el más extendido en la actualidad es el método LASIK, técnica que podrá encontrar en nuestra clínica de Cirugía ojos Málaga, donde contamos con los mejores oftalmólogos.

Recuperación tras la operación ocular:

Debe ir acompañado por alguien a la clínica  para volver a casa después de la operación. Los días siguientes a la intervención deberá ocultarse los ojos con una gafas de sol y al poco tiempo deberá volver a la clínica para una revisión. Después deberá echarse con frecuencia gotas de colirio, no frotarse los ojos, tener cuidado durante una tiempo si realiza algún tipo de deporte de contacto y pasar revisiones periódicas.

Si necesita más información sobre operación ocular con Láser póngase en contacto con nuestra clínica especialista en cirugía de los ojos en Málaga.

Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *