Los mitos más famosos sobre implantes dentales.

Clinica Implante dental MalagaActualmente cuando hablamos de implantes dentales nos estamos refiriendo al método más demandado de restauración dental, gracias a los grandes avances que se están produciendo en los últimos años lo que ha permitido que se convierta en una gran alternativa ofreciendo resultados altamente naturales tanto a nivel funcional como a nivel estético.

En Clínica Avilés estamos especializados en implantología oral Málaga y gracias a nuestra larga y exitosa trayectoria nos hemos convertido en un referente en el sector de los implantes dentales.

Hoy en nuestro blog, te presentamos una lista con los mitos erróneos más comunes que se suelen oír por internet y otros lugares acerca de los implantes.

  • Sólo las personas que hacen uso de prótesis removibles son aptas para una intervención de implantología dental.

Es una de las dudas más comunes entre los pacientes y es algo totalmente falso. Es verdad que la función que cumple un implante dental es la sustituir dichas prótesis, pero además cualquier persona mayor de 18 años puede ser apta para someterse a una intervención de este tipo y beneficiarse de todas sus ventajas en cuanto a restauración de piezas dentales, ya sea de forma parcial o completa.

  • ¿Mi cuerpo puede producir rechazo ante un implante dental?

Es otro de los muchos mitos falsos que circulan por todo tipo de redes. En la actualidad todos los implantes se fabrican un material totalmente biocompatible como es el titanio, por lo que nuestro cuerpo nunca podrá rechazarlo.

  • No es posible someterse a una operación de implante dental si no tenemos un hueso maxilar grande.

Gracias a los avances actuales en nuestra clínica de implante dental Málaga somos capaces de insertar implantes en todo tipo de pacientes, incluso en aquellos cuyo hueso maxilar es de tamaño reducido, aunque también cabe la posibilidad de realizar un injerto de hueso previo a dicho tratamiento.

  • Los implantes pueden caerse con el tiempo.

Es otra de las cuestiones que más preocupa a nuestros pacientes y si bien es cierto que existe una mínima posibilidad, debe saberse que llevando a cabo unos cuidados básicos y manteniendo una correcta higiene dental esas posibilidades son casi inexistentes.

Implante dental MalagaDesde nuestra clínica de implantes ubicada en Málaga recomendamos acudir a un especialista en la materia para solicitar información, ya que en internet podemos encontrar multitud de información entre la que se esconden este tipo de bulos. Confíe siempre en los mejores profesionales cualificados y solicite información a un especialista en la materia.

En Clínica dental Avilés estaremos encantados de atenderle.

Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *