La importancia de las mamografías

Mammography_patient_(1)

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más está afectando a la mujer hoy en día.

Es muy importante la prevención ya que si no se realiza de manera adecuada, el resultado puede desembocar  en serios problemas y operaciones que podrían haberse resuelto con un diagnóstico previo. La mujer no debe esperar a tener algún tipo de molestia para realizarse un examen de mama en la consulta ginecológica. Debemos saber que el cáncer de mama puede prevenirse en un porcentaje alto con un seguimiento periódico y prolongado.

La prueba más eficaz para detectar el cáncer de mama es la mamografía  y en Cenyt Hospital Estepona contamos con un departamento y equipo médico especializado para ello. Por esta razón se recomienda que las mujeres asistan cada año o cada 2 años a realizarse  esta prueba. Todos los ginecólogos afirman que esta enfermedad empeora con el paso del tiempo, así que es recomendable que las mujeres a partir de los 40 años se hagan  una mamografía aunque no presenten ningún tipo de molestia en las mamas.

También es recomendable que las más jóvenes acudan periódicamente al centro ginecólogo para tener controlada su salud mamaria.

descarga

¿Por qué hacerse la mamografía?

Las mujeres deben de hacerse mamografías de forma periódica ya que se trata de una prueba  que nos permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que se hagan palpables,  por lo que nos permitiría aplicar tratamientos menos agresivos, como es el caso de la cirugía conservadora, que dejan menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer.

Además, esta prueba no produce dolor y se trata de un procedimiento no invasivo e inofensivo, pues la dosis de radiación empleada en la mamografía es mínima.
Es recomendable realizarse la mamografía la semana posterior de la menstruación, ya que es cuando las glándulas mamarias se desinflaman, quedando menos densos.

Una mamografía de buena calidad le permite al radiólogo especialista detectar pequeñas lesiones, es el mejor examen que se pueda realizar.

Si tiene cualquier tipo de duda, acuda a Cenyt Hospital Estepona y deje su salud en manos de los mejores profesionales.

Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *