La importancia de la lactancia en los bebés

Desde nuestra guardería en Málaga os contamos algunos motivos, así como una serie de consejos y recomendaciones, por los cuales no es aconsejable abandonar la lactancia de su bebé cuando vuelve a trabajar tras su baja maternal.

Muchas mamás acaban con el periodo de lactancia en el momento que vuelven a su rutina laboral tras su baja de maternidad, cuyo tiempo varía según el país. En España, por ejemplo, dicho periodo dura 4 meses. Algunos de los motivos por los cuales no es recomendable acabar con la lactancia cuando acaba su periodo de baja son:

Gracias a la lactancia, y su esencia del contacto físico entre bebé y mamá, se crea un vínculo entre ambos, no sólo una relación alimenticia. Por ello, su pequeño no “pedirá” pecho únicamente para saciar su hambre, sino que además, para otras situaciones como para sentir cariño maternal, dormir o cuando se sienta nervioso.  Por este motivo, desde Institución Miramar no consideramos adecuado acabar con este vínculo de forma repentina.

La leche materna no es sólo alimento, además es muy útil para aumentar considerablemente las defensas de su bebé, mejorando su sistema inmunitario y evitar así posibles resfriados u otras enfermedades y estados de malestar. Por este motivo, recomendamos desde Institución Miramar que prorrogue este periodo hasta los 6 meses de vida del pequeño. Este hecho supondrá un apoyo fuerte a la salud de su hijo/a y no se verá demasiado afectado cuando comience su experiencia en la guardería.

Debe saber que la vuelta al trabajo de la mamá supone un trastorno para el bebé debido a que no conoce la noción del tiempo, y no entiende la ausencia de su madre. Por ello, lo recomendable es dejar a su pequeño con un familiar, preferiblemente el padre, ya que es una persona conocida, conoce su olor, su voz, etc. Esperamos desde Escuelas Infantiles Málaga que les haya parecido interesante este post y que sigáis nuestras publicaciones.

Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La importancia de la lactancia en los bebés

  1. Mariluz Blasco says:

    Me parece muy bien que se publique un artículo a favor de la lactancia, pero mi opinión es, que antes de hacerlo, deberían haberse informado algo más a cerca del tema. La OMS, AEPED, UNICEF, y muchísimas asociaciones más, aconsejan la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, eso sí, EXCLUSIVA, para introducir alimentos poco a poco a partir de ahí, por eso se llama alimentación complementaria, y hasta el PRIMER año de edad, la lactancia materna debe ser el alimento PRINCIPAL del bebé. A partir de ahí, se aconseja la LM, hasta los 2 años como mínimo. De ahí, en adelante. El tiempo que madre e hijo deseen, cuanto más, mejor, para el bebé y para la madre. Estas son recomendaciones OFICIALES. Este tipo de artículos son los que dan lugar a confusión ….es la semana de la lactancia materna y este año se le da importancia a la incorporación de la madre al trabajo, para poder seguir con la lactancia mucho tiempo, MUCHO. No los 6 primeros meses. A veces, es mejor no publicar algo, a publicarlo mal. Infórmese y no la aconseje solo hasta los 6 meses, por favor!!!!

  2. La Lactancia Materna es la forma m s adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunol gico y emocional al beb , ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendr n sano, sin olvidar que le permitir crear fuerte lazo afectivo con la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *