La Natación es una de las herramientas claves utilizadas para el enriquecimiento del niño.

La natación para niños entre 2-3 años es una experiencia afectiva, recreativa, placentera.

02E77279 Los niños en estas edades son demasiado pequeños para ser autónomos en el agua y aprender los movimientos de la natación.

Los padres deben de saber que una cosa es aprender a nadar y otra bien distinta es disfrutar y adquirir ciertas habilidades, siendo esto último lo que debemos pretender con los bebes y niños de 2-3 años.

Todos los psicólogos y pedagogos reconocen la importancia de la recreación en las piscinas de los primeros años en la vida del pequeño, pero aun así no le prestamos el interés que se merece. Nuestra  Guardería en Málaga Institución Miramar aconseja que en el medio acuático se creen situaciones de juego, dentro de un ámbito lúdico y recreativo.

Otros muchos beneficios que aportará la natación a los más pequeños son:

  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Aumenta el coeficiente intelectual: los niños que hacen natación en los primeros 02I20958años de vida está probado que  desarrollan una percepción mayor  en el entorno en el que se mueve, aprendiendo a ser más creativos y observadores.
  • Desarrollo psicomotor: es mucho mayor la libertad y continuidad de movimientos en el agua. Favorece el desarrollo psicomotor.
  • Inicia a las relaciones sociales en un ambiente lúdico y recreativo: desarrollándose en su entorno de una forma natural. Al convivir e interactuar con otros niños en la piscina le ayudarán a relacionarse mejor, a la vez que  aprenderá a compartir y realizar actividades con otros pequeños.
  • Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia. 
  • Refuerza la seguridad en ellos mismos.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio: el movimiento en el agua aumenta la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre. El corazón y los pulmones se fortalece con la natación.

Por todos estos beneficios que la natación aporta a los niños,  nuestra escuela infantil Málaga, durante los meses de mayo, junio y julio ofrece la posibilidad a los niños de 2-3 años de realizar un curso de iniciación en un centro deportivo externo al centro.

Solicite información sin ningún tipo de compromiso. Institución Miramar

 

Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *