Consejos para proteger a tu corazón del estrés

Para tus habituales problemas de corazón el remedio fundamental es mantenerlo sano y seguro. Hoy te damos algunos consejos para esos días que te notas tu corazón más presionado de la cuenta y no te agobies en tu día a día.

Servimedico014

Tenemos que tener que cuenta que el estrés es algo muy característico hoy en día y que afecta muy negativamente en nuestra salud. Hace bajar nuestras defensas y suben las opciones de desarrollar diabetes o algunos problemas digestivos. Es por ello que, si ya tienes algún problema cardíaco, como colesterol o hipertensión.

Para poder conseguirlo, tenemos muchas opciones para la relajación, dependiendo de cada persona elegirá un tipo de acción u otra. Desde Servimédico te dejamos hoy una serie de consejos para ayudar a relajarte y olvides esos pequeños problemas con tu corazón:

1.  Ejercicio físico. Se trata de algo fundamental para combatir el estrés. Se trata de un buen liberador de tensión y energía y destensa músculos reduciendo el número de hormonas del estrés. Se recomienda 30 minutos diarios de actividad moderada, es decir, desde una caminata a montar en bici o incluso carrera continua.

2.  Técnicas de relajación y meditación: Prácticas como el yoga o el Tai Chí ayudan y mucho a la liberación de tensión de músculos, la respiración y el descanso de la mente.

3.  Masajes. Para ayudarte a la relajación y liberación de tensión y poder así reducir tu estrés es buena idea el mundo de los masajes, ya sean terapéuticos o relajantes.

4.  Sueño. Dormir es fundamental para mantenerte siempre en buen estado de ánimo. La falta de sueño hace que el nivel de estrés aumente.

5.  Despejarte. En los ratos libres que tengas, intenta mantener un poco de vida social. Visita a familiares y/o amigos. Así conseguiremos distraer tu atención de problemas diarios de trabajo y por consiguiente de estrés.

6.  Fuera nervios. Debes intentar quitar a esas personas durante un tiempo si solo consiguen elevar tu nivel de nerviosismo o estrés. Evita disputas o situaciones de tensión.

7.  Especialistas. Si has probado muchas opciones y no encuentras resultado quizá deberás acudir a profesionales que te aconsejen de forma más profesional y adecuada a tus problemas.

Para terminar y como último consejo te decimos que la risa es clave. No dejes nunca de reir. Mueve muchos músculos de tu cara pero no sólo eso, también libera endorfinas, responsables del bienestar y la felicidad y estimula de esta forma el corazón o los pulmones entre otros.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *