Cómo tratar las picaduras de medusas en los pequeños

Institución MiramarDesde Institución Miramar os contamos los mejores métodos para curar las picaduras de medusa de sus hij@s, además de algunos consejos para prevenir posibles picaduras.

Con la llegada del verano, el buen clima, las vacaciones, la playa… la mayor diversión para los pequeños de la casa es el agua del mar. Pero, como todos sabéis, a pesar de presentar un sinfín de propiedades saludables para todos, nos podemos encontrar alguna sorpresa no muy divertida: las medusas. Éstas producen terror para casi todos, por el aspecto que tienen, pero sobre todo para los padres, ya que saben los efectos negativos que producen las picaduras de estos seres marinos.

CONSEJOS

Cuando encuentre que su pequeño ha sido picado por una medusa, lo podrá corroborar debido al picor que produce, unido con el enrojecimiento de la piel, así como el dolor y la inflamación, en especial a los niñ@s. Los consejos más útiles que os proporcionamos desde nuestra guardería en Málaga son:

  • Mojar la picadura con agua salada
  • Usar hielo para bajar la inflamación
  • Usar una crema especial con corticoides
  • Si el dolor no cesa, puede darle un analgésico

MITOS

A día de hoy existen multitud de mitos acerca de cómo hay que actuar cuando te pica una medusa. Algunos de ellos, como ya sabéis son:

  • Aplicar agua dulce, en lugar de agua salada como explicamos anteriormente
  • Tampoco se debe aplicar jabón, ni frotar con arena
  • El más importante, evite el alcohol a toda costa.

Si no sabe que utilizar para acabar con el dolor y el hinchazón de la picadura que ha sufrido su pequeño, acuda a la farmacia más cercana, ya que hay algunas cremas especiales para este tipo de situaciones, así como algunas que se usan de forma previa a la entrada al mar, como una manera de prevenir el acercamiento de estos indeseados seres, que pueden fastidiar un fantástico día en familia.Escuelas Infantiles Málaga

Finalmente, debe saber que algunas personas más sensibles, y con mayor probabilidad en los pequeños, pueden presentar síntomas más graves y desfavorables, como calambres, vómitos, dificultad para respirar o dolor de cabeza incluso. Si su hijo o su hija presenta alguno de estos síntomas, desde nuestro centro aconsejamos que acuda a su médico más cercano para que le aplique las cremas y los medicamentos más apropiados para su pequeño.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *