¿Cómo evitar el catarro infantil en verano?

Con la llegada del verano y los cambios bruscos de temperatura se producen multitud de catarros durante este periodo. Estos cambios afectan a las defensas, ayudando a los virus a introducirse en el organismo. Por tanto, hay que tener especial cuidado con los más pequeños, ya que son más sensibles a los virus y los cambios de temperatura, y son los más sensibles a los resfriados y los más afectados.

SÍNTOMAS

Los principales síntomas en aparecer son dolor de garganta, tos y congestión nasal, e incluso puede llegar a producir fiebre. Por ello, desde Escuela Infantil Málaga le recomendamos que acuda al pediatra si se alarga la fiebre más de dos días o el pequeño sufre gastroenteritis o demasiado cansancio y fatiga.

¿CÓMO EVITAR EL VIRUS?

En primer lugar debe evitar los malos usos del aire acondicionado, ya que es el principal causante de los cambios de temperatura. Debe mantener la temperatura templada, ya que si sale al exterior, o a la salida del baño, el organismo de su bebé puede facilitar a la entrada de los virus. Lleve ropa abrigada para su pequeño si sale de casa, ya que en el transporte, establecimientos y centros comerciales puede encontrarse temperaturas muy bajas por el aire acondicionado. Más vale prevenir que curar.

Evite la exposición al sol, sobre todo en las horas del día de mayor temperatura, y lleve siempre una botella de agua para la buena hidratación de su hijo. Además, una buena dieta, alimentos templados y la fruta, ayuda a la mejora de las defensas, que es el principal motivo por el cual se resfrían los más pequeños y los bebés.

Guarderías Málaga Institución Miramar aconseja llevar a cabo todos estos hábitos en verano, además de acudir al pediatra en cuanto aparezcan algunos de estos síntomas, a pesar de no ser nada grave.siempre una botella de agua para la buena hidratación de su hijo. Además, una buena dieta, alimentos templados y la fruta, ayuda a la mejora de las defensas, que es el principal motivo por el cual se resfrían los más pequeños y los bebés.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *