¿Cómo combatir el estrés infantil?

¡Buenas tardes a todos! Desde nuestra guarderia en Malaga os contamos un poco sobre el estrés infantil y los síntomas principales por los que se originan. Para ello, os damos una serie de consejos para tratarlo.

¿POR QUÉ SE PRODUCE?

El estrés infantil se produce principalmente debido a cambios, adaptaciones o transiciones en su vida, o en su entorno, llegando a producir alteraciones a nivel fisiológico y psicológico. Algunos de estos cambios pueden ser en el ámbito familiar, como puede ser un divorcio de los padres o discusiones en el hogar, e incluso por el nacimiento de un nuevo miembro en la familia. Además, puede ser causado en el colegio por acumulación de exámenes, falta de concentración en el estudio, un cambio de escuela o hablar en público.

Una de las causas principales del estrés consiste en llevar un ritmo de vida acelerado, poco tiempo libre, hasta llevar a cabo muchas actividades extraescolares.

SÍNTOMAS

Los principales síntomas del estrés en los más pequeños son: acentuada sensibilidad, ansiedad, nervios, falta de apetito, baja autestima, dolores de cabeza y tripa y trastorno del sueño. Por ello. Una vez que observa este tipo de cambios en los hábitos de su pequeño/a, debe seguir una serie de consejos para evitar que se convierta en algo crónico.

CONSEJOS

Empiece el día tranquilamente y sin prisas, desayunando en familia para hacer que se Escuelas Infantiles en Málaga. Institución Miramarsienta cómodo y relajado, además utilice parte de tiempo del día en realizar actividades y juegos con ellos, y pregúntale cuáles son las que más le gustan fomentando la comunicación para que exprese sus miedos y sus gustos. Dale confianza para expresarse y busca una actividad física que le guste, el ejercicio físico es muy importante, y evite discusiones y el tono de voz alto en presencia de sus hijos/as. Si tras estos consejos, no observa cambios positivos, desde Guarderías Málaga Institución Miramar le recomendamos que acuda a su pediatra o psicólogo.

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *