Alimentación para proteger la piel de los más pequeños

¡Buenos días a todos desde Institución Miramar! Todos sabemos que en esta época de verano, el calor, las altas temperaturas y, sobre todo la radiación del sol, produce un deterioro notable en la piel cada uno de nosotros y, con mayor grado, en los más pequeños. Por ello, en el post de hoy os damos algunos consejos sobre alimentación y nutrición infantil con el fin de conseguir el mejor cuidado de su piel y prevenir estas delicadas desventajas que posee los rayos del sol.

La piel, al igual que cualquier órgano del cuerpo humano, es muy importante cuidarla, y con mayor inri sabiendo que es el órgano más grande nuestro organismo. Por tanto, debe ser cuidada en cualquier momento del año pero, sobre todo, en las temporadas de altas temperaturas. Para ello, es indispensable el uso de cremas solares (de mayor o menor grado según el color de la piel del pequeño y de las cualidades de la misma), gorras, así como evitar la exposición al sol lo máximo que sea posible.

Además, algunos alimentos ayudan al fortalecimiento y protección de la piel, algunos ejemplos que podemos encontrar son:

  • Agua: los más pequeños, además de las personas de tercera edad, son aquellos que tienen mayor riesgo y sensibilidad a la deshidratación debido a las características de su piel. Elevadas temperaturas provocan un mayor grado de pérdida de líquido en el organismo, que se debe combatir media la hidratación constante durante el día.
  • Vitamina C: este nutriente podemos encontrarlo en muchas frutas, como las fresas o las naranjas, así como en verduras. Favorecen a la protección de la estructura básica de la piel.
  • Omega 3: caracterizados por ser ácidos grasos que están presentes, sobre todo, en pescados azules. Algunos de estos alimentos serían: el salmón o las sardinas. Además, este elemento puede ser encontrado en otro tipo de alimentos como los frutos secos. Gracias al Omega 3 la piel de vuestro pequeño será más elástica y tonificada, protegiéndola directamente de la radiación del sol.

Desde Institución Miramar recomendamos que toda esta información sea tenido en cuenta en todos los colegios infantiles para que informen, tanto a los niños, de una forma divertida y didáctica, como a los padres, ya que es muy importante y básica para la salud de vuestros hijos.

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *