27 de Mayo: Día Internacional del Celíaco

Cada 27 de Mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco. Aprovechando esa fecha vamos a conocer un poco más sobre esta enfermedad que afecta en España a más de 450.000 personas, siendo diagnosticados solamente el 10% de ellos.

Se trata de una enfermedad cada vez más al día en la sociedad, aunque bien es cierto que el hecho básico de salir a comer a un restaurante sigue siendo una aventura…

La celiaquía es una enfermedad que está causada por una reacción inapropiada al gluten, uno de los componentes del trigo. Su reacción es genética. Su desarrollo varía mucho en función de la persona y además puede permanecer sin darte cuenta un tiempo o incluso toda tu vida. No obstante, es una enfermedad que puede tener síntomas muy agresivos y consecuencias todavía peores, así que es importante detectarle cuanto antes y su posterior tratamiento.

gluten free cooking word cloud

Como ya sabemos, los celíacos deben realizar una dieta sin gluten, lo que supone básicamente la mayor complicación en el día a día. En estos tiempos es fácil organizarse una dieta en casa, el problema empieza a gestarse cuando comemos fuera.

Cada día más empresas y cadenas de alimentación ofrecen productos para esta enfermedad, cosa que es de agradecer. Los hay ya también envasados y preparados especialmente para ellos. Diferente si hablamos de restaurantes, ya que no sabemos con exactitud cómo han preparado dichos platos.

Para el bien de todos, cada vez existen más lugares de restauración que ofrecen menús adaptados para celíacos.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *